X

Golpe para el oficialismo provincial porque Adolfo Rodríguez Saá no jugará en el lema del Gobierno

El actual senador comunicó que se cumplieron los “plazos establecidos para la unidad” con el partido de su hermano Alberto.

Foto Marcos Verdullo
Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 16/02/2023 15:01
PUBLICIDAD

La carrera electoral provincial entró en los últimos días en tiempos de definición. Tanto en el oficialismo como en la oposición empezaron a precipitarse anuncios de posicionamientos de las fuerzas políticas y candidaturas.

Cuando en septiembre del año pasado se lanzó la Ley de Lemas para la crucial elección de gobernador, se dio como una realidad un acuerdo implícito entre los hermanos Rodríguez Saá, que daba como un hecho la vuelta de Adolfo a la estructura del Partido Justicialista como candidato con algún otro postulante dentro del aparato. En ese esquema, se especulaba, ambos sumaban para el lema que diera continuidad al actual Gobierno.

Hoy ese escenario está descartado y el oficialismo provincial ve seriamente comprometida su permanencia en el poder más allá del 10 de diciembre.

Del otro lado, Cambia San Luis copó la escena y mantiene el protagonismo con una seguidilla de anuncios. Con la figura de Claudio Poggi como candidato a gobernador el lema avanza sumando fuerzas y espacios políticos de un amplio espectro ideológico. Adelantaron que confluirán PRO, Libres del Sur, Libertarios, NOS, CANPO, GEN y socialistas, entre otros, ya sea con sublemas propios o adhiriendo.

Este panorama deja al gran lema opositor con grandes chances de derrotar a la fuerza de Alberto Rodríguez Saá y ser gobierno a partir del 10 de diciembre.

Poggi viene de ganar las elecciones de medio término con el 46,08% y para el 11 de junio encabezará un Frente opositor más amplio. Se da como un hecho que la Unión Cívica Radical y otros partidos se sumarán.

“Creemos que la política es el ámbito del respeto, del diálogo y de los acuerdos cuando lo que se impone es un bien superior que demandan nuestros comprovincianos desde el dolor de sus realidades”, dijo Adolfo Rodríguez Saá hoy al vencer el ultimátum a su hermano a quien responsabilizó por no lograr la unidad.

El senador nacional habló hoy de una “convergencia provincial” con otros partidos que no están con el oficialismo. Además evitó confirmar su candidatura a gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR